lunes, 4 de marzo de 2019

8M Huelga General Feminista

Igual que el año pasado,  desde CGT-CELLS os llamamos a participar en la Huelga General Feminista y en los actos  relacionados convocados para este viernes 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora).

¿Por qué hacemos huelga?

  • Para visibililizar y acabar con la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral por el hecho de ser mujeres (discriminación en la contratación por el "riesgo" de quedarse embarazadas o tener que cuidar a terceros, brecha salarial del 23%, dificultad de promoción, mayor tasa de paro femenino, acoso laboral por razón de género, discriminación añadida  de las mujeres migrantes,...)
  •  Para eliminar la división sexual del trabajo (dobles y triples jornadas laborales fuera pero también dentro de casa: cuidando de los hijos/as y dependientes, realizando las tareas domésticas, ...)
  • Para acabar con las violencias machistas. No sólo nos referimos a su expresión más brutal en forma de asesinatos, sino también a las otras violencias relacionadas con el juicio sobre el propio cuerpo, sexualidad o conductas impuesto por los cánones de la sociedad capitalista y patriarcal

¿Quién está convocad@?

Todo el mundo, mujeres y hombres de cualquier profesión.

Además de la Huelga Laboral, también se convoca a huelgas de Consumo, de Cuidados, de Trabajo Doméstico y de Estudiantes.

Si soy hombre, ¿qué debo hacer el 8M?

Haz huelga: sé solidario con tus compañeras pero siempre recordando que en esta huelga las protagonistas son las mujeres. Ofrécete para realizar las tareas de apoyo, de cuidados, de logística, etc. para facilitar a tus compañeras su participación en la primera linea de las movilizaciones.

¿Cómo podemos participar?

CGT-CELLS llama a tod@s a participar de esta Huelga General y en la manifestación de Barcelona con salida a las 18:30 en Plaça de Espanya.

Además habrá actos durante todo el día en diversos lugares. Os animamos a poneros en contacto con las entidades de vuestra ciudad o barrio para tener más información.

El derecho a huelga es un derecho fundamental de l@s trabajador@s. La empresa no podrá pediros que aviséis previamente de si la secundaréis y tampoco podrá asignar vuestras tareas a otra persona ese día.

Para más detalles, podéis ver la preaviso oficial de huelga de CGT para toda Catalunya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí. La discusión constructiva es bienvenida, pero el spam o las provocaciones serán eliminadas.