Resumen del programa electoral de CGT-CELLS (2013)

Por una acción sindical comprometida, colectiva, responsable y solidaria, confiad en nosotros…
*
VOTA CGT-CELLS
*


Quiénes somos?
Nuestra candidatura está integrada por afiliados a la sección sindical CGT-CELLS e independientes.


El centro de decisión es la asamblea de afiliados. Nos reunimos con regularidad para debatir cuestiones concretas y tomar decisiones sobre las formas de intervención. Entendemos nuestra labor en el CE como una tarea de representación, vehiculando las demandas y propuestas de la plantilla y poniendo a disposición de los y las trabajadoras la infraestructura y experiencia de que disponemos.


Por qué nos presentamos de nuevo?

Porque nuestra forma de trabajar ha dado buenos resultados y la posición de los trabajadores y trabajadoras de CELLS se ha reforzado significativamente respecto a la situación con la que nos encontramos al comienzo.


Porque hemos aprendido. Hemos ido construyendo la infraestructura que nos permite funcionar y hemos adquirido una experiencia que conviene preservar. No queremos que se profesionalice la presencia en el CE y por eso hemos creado una candidatura que combina nuevas caras con miembros del actual CE.


Porque sabemos adaptarnos a las nuevas realidades. Hemos vivido cambios importantes en nuestro laboratorio y nos hemos adaptado a las circunstancias de cada momento. Una de nuestras prioridades es mantener y fortalecer los puentes de diálogo con la Dirección, sin perder de vista nuestros objetivos.


Nuestro proyecto

  • Negociaciones y Seguimiento de los acuerdos y regulaciones

En CGT-CELLS damos mucha importancia a la preparación de la negociación y al análisis de las propuestas definitivas con nuestros abogados. La participación directa de los afectados es primordial para que la negociación llegue a buen puerto. La experiencia nos ha mostrado que después de firmar un acuerdo se tiene que prestar mucha atención a su aplicación.
  • Corregir las deficiencias en Seguridad y Salud

El trabajo de los Delegados de Prevención ha permitido hacer algunos avances importantes para garantizar la seguridad y salud de las trabajadoras y los trabajadores. Hemos actuado de forma constructiva, proponiendo medidas concretas y argumentando técnicamente nuestras observaciones. Sin embargo, aun se deben corregir aspectos estructurales que impiden una buena gestión de la prevención en CELLS.
  • Eliminar la temporalidad

CELLS está haciendo contratos temporales para cubrir puestos de trabajo estructurales. Desde CGT-CELLS trabajamos para corregir esta situación anómala que aboca a una parte importante de la plantilla a una situación de incertidumbre sobre su futuro.
  • Consolidar el diálogo con la Dirección

La nueva Dirección del Consorcio ha facilitado el establecimiento de puentes de diálogo y desde CGT-CELLS hemos hecho una apuesta clara para consolidarlos. No obstante, hay aspectos en los que no se ha pasado de la declaración de intenciones. Con la experiencia de los últimos 4 años, seguiremos trabajando para encontrar puntos de entendimiento que permitan resolver los conflictos de manera satisfactoria, con el objetivo de mejorar el clima y las condiciones laborales de todos nosotros.
  • Trabajar para la igualdad

La discriminación salarial en nuestro centro es muy clara. Desde CGT-CELLS hemos iniciado el trabajo para abrir diferentes vías de actuación. Impulsamos la elaboración de propuestas para corregir los desequilibrios existentes y mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
  • Transparencia en la gestión empresarial

La transparencia en la gestión empresarial es un objetivo prioritario de la sección, ya que la experiencia nos dice que es condición indispensable para conseguir otros objetivos como evitar discriminaciones salariales, así como para descartar sospechas de arbitrariedad o mala gestión.
  • Defender a los trabajadores y trabajadoras en caso de conflicto

Siempre hemos proporcionado soporte y asesoramiento a todos aquellos compañeros y compañeras que han visto vulnerados sus derechos como trabajadores. Nuestra actuación ha sido firme y decidida, con el objetivo de poner límites claros a aquellas actuaciones calificadas de inadmisibles por la gran mayoria de la plantilla.


Como sección sindical y como representates al comité, tenemos muy clara cuál es nuestra tarea: defender los intereses de los trabajadores y las trabajadoras y actuar de contrapeso para que la Dirección nos tenga más en cuenta.






" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"


Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar aquí. La discusión constructiva es bienvenida, pero el spam o las provocaciones serán eliminadas.