lunes, 5 de marzo de 2018

8M huelga general feminista

Versió en Català
English version



Querid@s compañer@s:
Como sabéis, el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se han convocado tanto una huelga general como paros parciales y distintos actos de reivindicación para visibilizar la todavía existente discriminación que sufrimos las mujeres tanto en el ámbito laboral como social y personal.
Desde CGT-CELLS somos conscientes y sensibles a esta realidad; y os animamos a reflexionar acerca de los problemas principales ante los que la legislación y los convenios propios de las empresas deben actuar, pudiendo ser nosotr@s mism@s el mecanismo de cambio laboral y social:
  • Igualdad de condiciones laborales y sueldo, indistintamente del género
  • Acceso igualitario a puestos de dirección
  • Creación de mecanismos para evitar la discriminación por género en los procesos de selección laboral
  • Visibilización y concienciación ante las situaciones cotidianas de micromachismos, donde se diluye la figura profesional de las trabajadoras por el simple hecho de ser mujeres
  • Mejora de las condiciones de conciliación laboral-familiar-personal
  • Proponer la obligatoriedad de las bajas por paternidad y que su duración sea igual a las bajas por maternidad
  • Reconocimiento de las tareas en el ámbito doméstico, cuya carga todavía recae mayormente en las mujeres
¿Cómo podemos participar?

CGT-CELLS llama a tod@s a participar de esta huelga general y en la manifestación de Barcelona a las 18:30 en Passeig de Gràcia/Diagonal. Recordamos que esto afecta a tod@s aquell@s cuya jornada laboral, total o parcial, transcurra a lo largo de dicho día.

Os enlazamos los programas de actividades que se realizarán en Sant Cugat y en la UAB y dejaremos octavillas informativas en las zonas comunes de cafetería y fotocopiadoras. Para aquell@s que decidan no secundar la huelga de 24h, os recordamos que también hay convocados paros parciales de 11:30 a 13:30h que os pueden permitir uniros a aquellos actos que consideréis oportunos. Os animamos a poneros en contacto con las entidades de vuestra ciudad o barrio para tener más información.

El derecho a huelga es un derecho fundamental de l@s trabajador@s. La empresa no podrá pediros que aviséis previamente de si la secundaréis y tampoco podrá asignarse a ningún/a otr@ trabajador/a para realizar vuestras tareas.

Secretaría de Igualdad y Género CGT-CELLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí. La discusión constructiva es bienvenida, pero el spam o las provocaciones serán eliminadas.