jueves, 22 de junio de 2017

Y los procesos de selección, también transparentes como el agua

Tras ser informado de su no selección para re-ocupar la plaza dentro del grupo de Logística en CELLS, el ya ex-trabajador en cuestión envió este email a todos los trabajadores en el que se intuían carencias en el proceso de selección de la plaza, razón por la cual el Comité de Empresa (CE) solicitó a la Dirección las siguientes aclaraciones:


A lo que la Dirección ha tenido a bien responder:


Es decir, “que lo que solicita el CE es Top-Secret y por lo tanto no os podemos dar dicha información … pero te lo juro por Snoopy que lo hemos hecho todo conforme a la normativa”.
Además la Dirección ha ignorado el resto de peticiones de aclaración como: la convocatoria del puesto, los criterios de selección ...

Y por lo tanto nos encontramos en la ya desgraciadamente habitual situación de:
  • Comité: Hola, soy el CE y necesito que me pases esta info para comprobar que el proceso de selección se ha hecho conforme a la normativa, se publicó la oferta de trabajo en tiempo y forma debidos y se ha seleccionado al mejor candidato según los criterios de selección que préviamente deberíais haber definido.
  • Directora: Hola, soy la Directora, y esto no es público y por lo tanto no os voy a informar … pero estad tranquilos ya que todo se está haciendo correctamente. No es que queramos esconder nada, eh!!! que quede claro
  • Comité: Si todo se ha hecho correctamente, el proceso de selección se ha hecho según la normativa y el candidato seleccionado era el de mayor puntuación según los criterios de selección … ¿por que no lo demuestras entregando la información que te pedimos y ya está? ¿que és exactamente lo que quieres mantener en secreto?
  • Directora: Estoooooooo, si, ya, bueno … pero es que el que manda de verdad me ha dicho que no os dé nada de nada, y que os diga que no es público y punto
  • Comité: No será público para colgarlo en el tablón de anuncios, pero el CE somos los representantes de los trabajadores con deber de sigilo sobre los temas personales y que además debemos ejercer esta función de fiscalización sobre las acciones de la empresa. Además, si todo es correctísimo … ¿donde está el problema para no demostrarlo fácilmente?
  • Directora: Estooooooooo, si, ya , bueno … SOCORROOOOOO !!!!!!!!!!!!!
  • CE: Vale, ya está, es lo de siempre … cualquier papelito que queramos, se lo tendremos que pedir a través de la Inspección de Trabajo

Es decir, la enésima situación de falta de transparencia de la Dirección en todo lo que hace, pero “te lo juro por Snoopy que no hay nada raro detrás, ni trapicheos ni nada de nada”.
Por cierto, si queréis daros un baño de transparencia e información de interés para los trabajadores, no olvidéis navegar por la páginas del portal de transparencia de CELLS y los Management Board News… información útil, útil de la buena. Tened una biodramina a mano por si os mareáis con tanta información.

Eso sí, mientras al CE se le ignora sistemáticamente y se le impide realizar su labor y mientras estamos a la espera de citación por la demanda que la Dirección interpuso contra varios miembros del CE y de las Secciones Sindicales, nos vamos todos y todas de Barbacoa fraternal “pa crear sentimiento de grupo” !!!

Y que conste que no estamos en contra de que se organicen este tipo de eventos, simplemente señalamos que contrasta con la forma de llevar las relaciones con los trabajadores y trabajadoras del laboratorio y sus representantes legales.
No es precisamente éste un Comité de Empresa que no haya realizado propuestas encaminadas a mejorar el ambiente laboral y a aumentar la implicación del personal en el proyecto. De triste recuerdo para todos nosotros es la lista de casi 20 propuestas de mejoras que se trasladaron a la Dirección en el 2013, tras una enorme fuga de personal hacia otros proyectos más atractivos, y de las cuales solo fueron consideradas 2 por parte de la Dirección: la reducción del precio del menú de la cantina (que por desgracia ha conllevado una considerable reducción de su calidad) y la construcción de una sala de ocio (a modo de 3 sofás y 2 mesitas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí. La discusión constructiva es bienvenida, pero el spam o las provocaciones serán eliminadas.