jueves, 22 de junio de 2017

Visto en ALBA: Procesos de selección

¡Hola!.

Soy M., excompañero vuestro de logística y transporte. Os envío este e-mail; ya que hasta el día 2 de mayo de 2017 no he tenido la certeza segura de no volver a trabajar con vosotros en Alba. Me gustaría despedirme de tod@s vosotr@s y explicaros, así por encima, este pequeño, pero importante episodio de mi vida.

Comencé a trabajar en Alba en octubre de 2014 como sustitución de una baja laboral de vuestro compañero F.L. (logística y transporte). En principio era un contrato de corta duración, pero por suerte para alguno y por desgracia para otros, se alargó durante 2 años y 5 meses (octubre de 2014 – febrero de 2017). Tiempo durante el cual he podido disfrutar de grandes compañer@s. Después de este tiempo, la plaza que ocupaba quedó vacante y se abrió el proceso de selección EST-PO-01-17. Técnico de logística y transporte – División de Ingeniería. Viendo que cumplía con todos y cada uno de los requisitos que pedían para la vacante (exceptuando el dominio del inglés, que no era una exigencia; sino que se valoraría el saberlo), opté al puesto ofertado enviando mi CV y carta de presentación.

Después de un cierto período de tiempo, marcado por ley, me llegó un correo en el que se me convocaba a una entrevista y a la presentación de mi CV para el proceso de selección que os he descrito arriba. Dicha entrevista fue realizada el 26 de abril de 2017 de 9 a 10 de la mañana. La entrevista fue realizada por un tribunal de selección (J.C. - C.C. – J.F. – G.G. y C.M.) en la que hice una presentación oral sobre mi experiencia laboral. Mi experiencia laboral en general, pero sobre todo, me centré más (no totalmente) en estos 2 años y 5 meses trabajados en Alba. Después de mi exposición, llegó el turno a las preguntas y el sr. J.F. me comentó, que lo que buscaban, era algo más de lo yo había realizado hasta el momento. Buscaban a una persona que pudiera sustituir a mi excompañero O.B. Les contesté que si ese era el problema, si no tenían problema en formarme, estaba lo suficientemente motivado y con muchas ganas de aprender para poder afrontar dichas tareas. Les recordé, que si no había realizado otras tareas de más responsabilidad, era porque mi supervisor (J.F.), no me había dado los permisos necesarios para realizarlas (descargar con el toro, poder ver en el pc una orden de manipulación, ver  los correos que llegaban a la cuenta de almacén,…) o directamente no estaba formado para realizarlas (uso puente grúa, trabajos en altura,...).

-- Ahora estoy pensando en voz alta…
Si la intención cuando se abriera la plaza, era  la de coger a un candidato que pudiera sustituir, en todos los trabajos, a O.B., ¿por qué durante el tiempo que estuve trabajando en Alba no me dieron permisos ni me formaron en otras tareas para poder sustituir a O.B. cuando fuera necesario? Durante todo este tiempo trabajado, he visto a muchos de mis compañer@s formarse, tanto a los nuevos como los que están desde el principio; sin embargo a mí nunca me formaron (excepto en la manipulación de gases)--

Volviendo al tema que nos ocupa…
Me volvieron a preguntar que si me veía capacitado para realizar dichas tareas y les contesté que sí. Tenía mucha motivación y ganas por aprender más. Tras una corta deliberación, por parte del tribunal, me comentaron que seguía en el proceso de selección y que ya me dirían algo. El día 2 de mayo de 2017, recibo una llamada del sr. J.C. en la cual, sintiéndolo mucho, no he sido seleccionado. Me comenta, que el tribunal ha tomado la decisión por unanimidad. Que ha sido por muy poco margen de ventaja (cosa que a mí no me consuela). La persona que ha sido elegida  es más “polivalente” que yo. Me explico…la persona elegida, por unanimidad, aparte de saber de logística y transporte, tiene conocimientos de estructuras, ha trabajado con puente grúa y sabe utilizar las máquinas del “TALLER” (torno,soldadura,…). O sea, que a los requisitos de la oferta de trabajo de logística y transporte hay que añadir los de “TALLER”. Supongo que a mi excompañero, ahora le formarán (en cuanto a trabajos de “TALLER”), para estar a la altura y saber hacer lo mismo que su nuevo compañero. Si es así me alegro por él; ya que “el saber no ocupa lugar”.

Después de todo lo ocurrido, me han quedado muchas dudas y tengo la sensación de haber estado todo este tiempo nadando contra corriente. En fin, no me enrollo más y cada cual que saque sus propias conclusiones yo ya tengo la mía y me la guardo para mí. Cuesta mucho ver que todo el esfuerzo que uno ha realizado ha sido en vano, pero la decisión ya está tomada y mandan los que mandan. Tan sólo, daros las gracias a tod@s, por vuestro compañerismo y en muchos casos por vuestra amistad.
Saludos y hasta siempre,
M.
PDT. Sobre todo, no tengáis en cuenta las faltas de ortografía (acentos, puntos, comas,…).
         ¡Hace años que no redacto algo tan extenso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí. La discusión constructiva es bienvenida, pero el spam o las provocaciones serán eliminadas.