miércoles, 27 de enero de 2016

Visto en ALBA: “The Hall of Fame"




Muro conmemorativo para los grandes miembros del Equipo de Alarma y Emergencia (EAE) que ya no están entre nosotros*.
Se trata de una tradición ancestral para conmemorar el duro servicio prestado al EAE por los ausentes.

* NOTA: Algunos de los nombres que aparecen en esas carpetas corresponden a gente que ya no trabaja en ALBA o que hace tiempo que no pertenecen al EAE.

La Dirección de CELLS ha aprobado...

En 2012, cuando el Gobierno decidió suprimir una paga extra al personal de la administración pública, desde la Dirección de CELLS nos informaron muy compungidos de que no había más remedio que acatar las órdenes impuestas desde arriba. Resultado: los trabajadores nos quedamos con cara de tontos y con un 7% menos de nuestro salario aquel año.

Algo parecido ocurrió antes, cuando nos redujeron permanentemente el sueldo en un 5%, o cuando por Real Decreto nos eliminaron el 50% del salario durante los primeros días de baja médica, o cuando año tras año, nuestro sueldo se congelaba.

En todos estos casos, la Gerencia nos dibujaba una situación muy clara: los recortes eran una imposición externa (“es el Gobierno y la crisis, ¿sabusté?”) y nuestros mandamases en CELLS, muy a su pesar, se veían obligados a actuar, en contra de su voluntad, como ejecutores de tan dolorosas medidas.

Ya entonces resultaba curioso que las Gerencias de otros centros similares al nuestro, y en principio sometidos a los mismos recortes, hallaran mecanismos para esquivar y/o mitigar algunas de estas medidas.

Pero el colmo viene ahora, cuando el Gobierno, a través de los Presupuestos Generales para 2016, decide retornar (aunque sin intereses) la paga que nos quitaron, así como descongelar los salarios públicos con una subida del 1% (¿tendrá algo que ver el año electoral?). Pues resulta que ahora, desde Recursos Humanos nos llegan dos emails anunciando ambas cosas, y ambos comienzan con la afortunada frase de “La Dirección de CELLS ha aprobado...”, como si fuese por iniciativa propia.

Curiosa elección de palabras.

Visto en ALBA: Robo de arte

Pese a las vallas de protección y los diferentes sistemas de seguridad, no ha podido evitarse el primer robo de arte ocurrido en CELLS.
La prestigiosa escultura conocida como “El grácil salto del delfín” fue sustraída bajo circunstancias todavía sin aclarar … dejando ahora huérfano el pedestal metálico sobre el que se sustentaba.


IMG_20151105_090932.jpg

Visto en ALBA: La seguridad es cosa de todos

IMG_20151031_084300.jpg


En el afán de hacer de CELLS un lugar más seguro, no faltan las iniciativas de trabajadores anónimos para mejorar la señalización de peligros y evitar posibles confusiones.


Profundamente agradecidos por hacer nuestra vida en CELLS más segura … y divertida.

lunes, 25 de enero de 2016

¡Enhorabuena Mercè! (declarado nulo el despido de una delegada sindical de CGT en la UAB)

 Desde la sección sindical de CGT-CELLS queremos felicitar a nuestra compañera Mercè por haber ganado el juicio tras denunciar su despido como una represalia por su lucha contra el cierre de la Gespa.

Muchos hijos e hijas de los trabajadores/as de CELLS han pasado por "La Gespa", la escuela infantil dependiente de la UAB que la Gerencia decidió cerrar el año pasado. Así que es posible que muchos conozcáis a Mercè, portavoz del AMPA de la Gespa, que se significó especialmente en la lucha contra este cierre.  La UAB, justo después de que Mercè se presentara como candidata de CGT a las elecciones sindicales de la UAB le comunicó su despido.

La sentencia del juicio declara ahora nulo el despido (por lo que podrá reincorporarse y cobrar el salario que dejó de percibir desde el mismo).

Una gran noticia.

Más detalles, aquí