miércoles, 27 de enero de 2016

La Dirección de CELLS ha aprobado...

En 2012, cuando el Gobierno decidió suprimir una paga extra al personal de la administración pública, desde la Dirección de CELLS nos informaron muy compungidos de que no había más remedio que acatar las órdenes impuestas desde arriba. Resultado: los trabajadores nos quedamos con cara de tontos y con un 7% menos de nuestro salario aquel año.

Algo parecido ocurrió antes, cuando nos redujeron permanentemente el sueldo en un 5%, o cuando por Real Decreto nos eliminaron el 50% del salario durante los primeros días de baja médica, o cuando año tras año, nuestro sueldo se congelaba.

En todos estos casos, la Gerencia nos dibujaba una situación muy clara: los recortes eran una imposición externa (“es el Gobierno y la crisis, ¿sabusté?”) y nuestros mandamases en CELLS, muy a su pesar, se veían obligados a actuar, en contra de su voluntad, como ejecutores de tan dolorosas medidas.

Ya entonces resultaba curioso que las Gerencias de otros centros similares al nuestro, y en principio sometidos a los mismos recortes, hallaran mecanismos para esquivar y/o mitigar algunas de estas medidas.

Pero el colmo viene ahora, cuando el Gobierno, a través de los Presupuestos Generales para 2016, decide retornar (aunque sin intereses) la paga que nos quitaron, así como descongelar los salarios públicos con una subida del 1% (¿tendrá algo que ver el año electoral?). Pues resulta que ahora, desde Recursos Humanos nos llegan dos emails anunciando ambas cosas, y ambos comienzan con la afortunada frase de “La Dirección de CELLS ha aprobado...”, como si fuese por iniciativa propia.

Curiosa elección de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar aquí. La discusión constructiva es bienvenida, pero el spam o las provocaciones serán eliminadas.