lunes, 30 de marzo de 2015

Oferta de trabajo en Alba: Floor Coordinator

ALBA es un sincrotrón de 3a generación blablabla…


Los candidatos reportarán a todo el personal de ALBA que se estime conveniente (cuantos más jefes, mejor, según la filosofía ALBA) para el desempeño de las siguientes tareas:


Cualificaciones obligatorias:

  • Necesitas unas cuantas ingenierías para las labores de ingeniero de software, mecánico, vacío, electrónico, control… que tendrás que desempeñar
  • Física, química y biología para poder dar soporte a los experimentos. Preferiblemente a nivel de doctorado
  • Máster en prevención de riesgos laborales… con la de marrones que tenemos pensado endosarte, mejor que sepas a que te enfrentas
  • Si has cursado alguna otra carrera, siempre viene bien. Si en un futuro no nos gustas y no encontramos excusa para echarte, siempre te podremos apartar a otro puesto de trabajo.

Otras cualificaciones deseables:

  • Haber visto todos los capítulos de Bricomanía y McGyver

Aptitudes:

  • Capacidad para trabajar autónomamente (lo dicho, nadie quiere hacer los horarios que vas a tener que hacer)
  • Docilidad extrema, o mejor aún sumisión total a tus jefes
  • Elevada resistencia al estrés y otros riesgos psicosociales derivados del trabajo. Y ya puestos si tolera el ácido sulfúrico a chorro sobre la piel, se tendrá en cuenta.
  • Complejo de vampiro (ayuda a aguantar mejor las noches)


Condiciones:

  • El periodo de prueba será oficialmente de 6 meses, (hemos intentado que fuese de un año, pero no ha colado con los sindicaleros), aunque como el contrato será de interinaje ad eternum, si no nos gustas (*) … por si acaso, no deshagas mucho la maleta
  • Salario: si esperas cobrar un sueldo digno, es que no estás involucrado en el proyecto. Te pagaremos en función inversa al tiempo que lleves en paro.
  • De momento abrimos sólo 5 plazas. Sabemos por experiencia que no es suficiente, pero seguro que estás dispuesto a sacrificarte mientras nos damos cuenta otra vez de ello.


(*) Nota:  no está claro cómo se evaluarán estas plazas por dos motivos:

  1. Tus supervisores no van a verte el pelo una vez empieces a trabajar a turnos. Al fin y al cabo, ¿quién querría tener un horario así?
  2. En general, no está claro cómo se evalúa ningún puesto en esta santa casa, y menos aún los que dependen de varios jefes

viernes, 20 de marzo de 2015

Visto en Alba: sala "social" abarrotada



La Sala Social de CELLS, buque insignia del grupo de Social Benefits creado por la Dirección para luchar contra la fuga de personal de CELLS, ha visto desbordado su aforo desde el día de su inauguración. La Dirección está estudiando la posibilidad de colocar un dispensador de tickets de números para gestionar su uso de forma controlada y segura.


Preguntados por este medio, los recién llegados a CELLS nos comentaron que sin duda la Sala Social fue uno de los elementos claves en su decisión para venir a trabajar a CELLS. “En el CERN me ofrecían contrato fijo, mejor salario y más facilidades para conciliar vida laboral y personal… pero donde esté un sofá de skai...”, nos comentaba una joven científica. Algunos ex-compañeros, al enterarse de la inauguración de este espacio, nos han comunicado su intención de revocar su excedencia y volver cuanto antes.


Finalmente, los trabajadores que participaron en la redacción del documento de trabajo sobre Social Benefits hace ya algún tiempo, se alegran de haber continuado en ALBA, pese a las insufribles condiciones ASS (Antes de la Sala Social). “Al principio cuando descartaron las propuestas sobre flexibilidad horaria, retribución flexible, compensaciones más justas, etc… que no suponían prácticamente coste alguno para el Consorcio; pensé que el Management había vuelto a escurrir el bulto, pero ahora soy consciente de la calidad de la visión y el liderazgo que encabezan este proyecto. Hay un claro antes y después de la Sala Social” comenta uno.