martes, 23 de junio de 2015

Lo que nos cuentan y lo que queremos saber

La directora ha convocado de urgencia a toda la plantilla para contarnos que: la comisión rectora ha aprobado las nuevas beamlines (lo llaman fase 3) … siempre y cuando se apruebe su presupuesto
tumblr_m3buzarCOX1r1z733o1_500.gif


Mientras tanto, la gente se preguntaba si la reunión iba a esclarecer las siguientes dudas:


¿Llegaré a ver estas beamlines construidas? Es que se me acaba el contrato antes…


¿Pondrán al día mi sueldo después de años de congelación? Es que de tanto congelarlo ya empieza a hacer frío en casa en invierno…


¿Presentarán los resultados de la auditoría de safety? Es que ya no tengo claro si salió bien o mal...


¿Qué tipo de contrato tendré para cuando esto esté en marcha? interino, obra y servidumbre, temporero, prácticas, despedido…


¿Recuperaremos lo que falta de la paga extra aquella famosa o esperan que nos olvidemos de ella? ¿Y el recorte del 5% del sueldo?


¿Contratarán más Floor Coordinators, o tendremos que pasar por los mismos problemas de falta de personal y cargas de turnos excesivas que ya tuvieron los operadores cuando eran sólo 5?


Si les pedimos a los políticos para montar un viaje a Marte, y los políticos lo aprueban sin presupuesto, ¿nos pondremos también a pregonarlo?


O sea que tenemos permiso para hacer nuevas beamlines, mientras salgan gratis.

En fin… ya se sabe desde los tiempos del Titanic: a la gente de primera clase y a los de tercera no nos preocupan las mismas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí. La discusión constructiva es bienvenida, pero el spam o las provocaciones serán eliminadas.