lunes, 27 de octubre de 2014

Visto en Alba: Alarma Makinera

"La Luz Productions" nos ha hecho llegar este video basado en hechos reales que está arrasando en los pasillos de Alba.

¡No olvidéis subir el volumen de vuestros altavoces!





Podéis descargar el video (con mejor resolución) aquí.


Actualización: un poco de contexto (en serio) para quien no sabe de qué va el tema.

Hace meses se detectó que la alarma de carencia de oxígeno de un laboratorio experimental del Sincrotrón ALBA suena durante largos ratos mientras el habitáculo está completamente cerrado y no se puede acceder.
Por lo tanto, la alarma está horas sonando continuamente sin que nadie tenga que actuar al respecto, puesto que avisa de una cosa prevista: que en una zona cerrada y sin posible acceso debido a la presencia de Radiaciones Ionizantes falta oxígeno debido a la presencia de refrigeradores de Nitrógeno Líquido.
Los Delegados de Prevención de CELLS pidieron que se resolviera el problema de forma que se evitara que una alarma se active cuando no es necesario dar ninguna respuesta a su señal. Y plantearon varias soluciones técnicamente posibles.
La única solución aplicada a día de hoy es la atenuación del ruido que produce la alarma. De forma que parece que sólo se han tomado en serio las quejas de los usuarios de la instalación, sobre las molestias que los produce el elevado volumen de la sirena.
Varias personas se han mostrado preocupadas porque esta forma de gestionar las alarmas acostumbra el personal a ignorarlas y esto puede provocar o agravar accidentes en un futuro.

1 comentario:

  1. Algunos compañeros han estado arreglando este problema estos días.

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquí. La discusión constructiva es bienvenida, pero el spam o las provocaciones serán eliminadas.