miércoles, 12 de marzo de 2014

El refrán del día: Las palabras se las lleva el viento

Queridos compañeros, cuando llega el momento de negociar, discutir condiciones laborales en nuestro sincrotrón aconsejamos encarecidamente estar preparad@. Para ello aconsejamos recitar los siguientes lemas con el afán de que sean interiorizados y asimilados:

“Las palabras se las lleva el viento”
“Que más vale pájaro en mano que ciento volando”
“Que del dicho al hecho hay un buen trecho (o lo que es lo mismo, del temporal al indefinido hay una eternidad)”
“Que de buenas intenciones está empedrado el infierno”

Siempre recomendamos, además, hacer uso de las herramientas a vuestra disposición, es decir, analizar la situación; por lo que aconsejamos que se pregunte primero a compañeros y a vuestros representantes[1]. Para un estudio más profundo recomendamos además “la memoria histórica de Alba”, cursos de formación especializada a la que se puede optar en módulos de media hora, cuatro, diez o sesenta horas, con la posibilidad de que sean adaptados al tema específico. Aquellos que que estén interesado escriban a synchrotron.cgt@gmail.com
[1]La falta de transparencia en las condiciones laborales de los trabajadores de Alba implica que cuando un trabajador@ se plantea una negociación del salario o condiciones del contrato, esta persona se encuentre con que no tiene ni repajolera de lo que le corresponde, o de lo que puede pedir, o de lo que es razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí. La discusión constructiva es bienvenida, pero el spam o las provocaciones serán eliminadas.