domingo, 15 de diciembre de 2013

Breaking news: Sigue el goteo

La triste tendencia continúa: los jóvenes brillantes españoles dejan la patria chica (y también dejan a Alba) mientras que a nuestra puerta llaman jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el mundo para trabajar con contratos precarios: temporales y con sueldos no muy altos.

En comentarios a este medio, una persona que nos encontramos frente a la máquina de café dijo: “Es para Alba un honor contribuir de esta forma al knowledge-transfer internacional. Mientras que otros países se limitan a aportar fuertes sumas de dinero a organizaciones internacionales, Alba va un paso más allá y contribuye con personal altamente cualificado formado en nuestras instalaciones. Y no solo eso, además preparamos a gente del extranjero  que, con toda seguridad, estarán dispuestos y preparados para volver a sus países de origen o  marchar a colaborar a otras instalaciones una vez estén completamente formados.”

sábado, 14 de diciembre de 2013

Visto en Alba: Usuario durmiendo ... en el suelo del hutch

Cuando el cansancio aprieta y no se encuentra ningún elemento blando especialmente diseñado para descansar en la cercanía1... incluso el suelo parece una alternativa razonable.

Según palabras del propio usuario: “El suelo está tan limpio ... que hasta se puede dormir sobre él”. En declaraciones a este medio realizadas posteriormente por su columna vertebral, ésta no parecía ya tan contenta.

[1] Es bastante común que los sincrotrones tengan zonas de descanso cerca de las cabinas experimentales para los usuarios que vienen a hacer experimentos durante varios días (durante los cuales duermen poco y trabajan intensamente).