jueves, 6 de junio de 2013

El artículo 41 y la huelga de HP

En una entrevista [1] a medios de comunicación, el presidente del Comité de Empresa de Outsourcing de Hewlett Packard afirma:  la “gravedad de ir al artículo 41 es la causa de la convocatoria de huelga indefinida”,

Es llamativo que de entre toda la serie de agresiones que vienen sufriendo los trabajadores de HP desde hace tiempo [2], se destaque justamente el recurso a esta parte de la reforma laboral  del RD 3/2012 [3] con el que las empresas pueden imponer sus condiciones a voluntad (sólo necesitan fingir que negocian durante 15 días). 

El uso de esta misma herramienta por parte de la Dirección de CELLS fue la causa de una gran tensión durante la negociación del sistema de turnos en 2012. En aquella ocasión fue la unión de los trabajadores la que permitió desactivar la imposición de plazos pretendida por CELLS (la falta de voluntarios para hacer horas extras dio como resultado que los turnos de fin de semana tuvieron que ser cubiertos exclusivamente por jefes, incluyendo al entonces Director del Sincrotrón ).

Y es que cuando la ley está hecha a medida de las empresas, la única vía que nos queda a los trabajadores es la unión en la lucha. Eso lo entienden los trabajadores y trabajadoras de HP, y por eso están haciendo el esfuerzo enorme que supone mantener una huelga indefinida [4].


Desde CGT-CELLS les damos las gracias por el ejemplo de lucha que están dando [5].




Referencias:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí. La discusión constructiva es bienvenida, pero el spam o las provocaciones serán eliminadas.